miércoles, 14 de abril de 2010

Revisando el iPad (V). Programas varios (III)

Al final de la entrada pondré mis recomendaciones sobre cada tipo de programa que he probado, pero antes me gustaría comentar otros más.

PadNotes: Algo así al OneNote pero con menos pretensiones, o una pizarra de pintado con esteroides, por 2.40€. Puedes usar fondos de imágines o PDF, y luego exportar a imagen o a PDF.

Marvel Comics: Gratuita y sólo válida para ver los comics de Marvel. Una vez instalado te puedes bajar cuatro comics gratis y los demás son pasando por caja. Como es propietario, tiene la opción de ver el cómic viñeta por viñeta, aparte de las opciones de zoom y de movimiento habituales.

ComicZeal4: Seis, sí, seis euros de purita basura. En principio es capaz de ver cómics en formato CBR, pero en la práctica como que no. Cuando el programa no peta es que peta, y si no hace ninguna de las dos cosas, vuelve a petar de nuevo. Cuando funciona no está mal, pero la importación es lenta de cojones. Una vez que has metido los cómics en el iPad al estilo del GoodReader, el programa tiene que importarlos y tarda, bueno, digamos que un poco.

Comic Reader Mobi: Por la insignificante cantidad de doce euros puedes tener el mejor visor de Comics que he visto en la historia, con soporte para CBR y CBZ… Los archivos se suben como en el GoodReader, desde el iTunes. El visor te abre el comic a pantalla completa, y tiene dos modos: el típico zoom a dos dedos o una lupa de tamaño ajustable que mueves por la pantalla con el dedo. Se pueden tener los dos modos activos a la vez, pero entonces es un poco complicadillo de manejar porque te lías y confundes los dos gestos. Yo lo tengo con la lupa porque lo que estoy leyendo ahora (1984 del Toutain) se ve bien sin zoom y cuando las letras son pequeñas activo la lupa.

***

Aparte de que voy a probar más visores de cómics, me gustaría recomendar qué programas me gustan más y veo más útiles a la hora de usar el iPad:

Libros-e: el iBooks para ePub, el BookShelf para los demás.

Cómics: Comic Reade Mobi.

PDF: iAnnotatePDF, y si no, el GoodReader.

No hay comentarios:

Publicar un comentario