lunes, 26 de octubre de 2009

Más cosas del Kindle Internacional (y la funda de M-Edge)

Llevo como un par de horas leyendo confortablemente en mi iK, y estoy gratamente sorprendido de las mejoras que han introducido, aparte de lo ya comentado del aumento de contraste, aunque alguien en Mobileread comenta que se debe al desgaste de la pantalla, que con el tiempo va perdiendo algo. Yo creo que en este caso no es así, porque desde el primer momento en que tuve un K en mis manos lo del contraste fue evidente.

Otra de las cosas que más me han molado es que se ha arreglado el ajuste por la derecha. Si recordáis, antes, cuando la palabra que seguía era muy larga, el K la ponía debajo sin alargar la línea superior, con lo que dicha línea quedaba como huérfana. Eso ya no es así, ahora justifica perfectamente.

También han mejorado los rastros que se quedan tras una consulta con el diccionario en la parte de abajo, ahora son apenas perceptibles. Me refiero a las sombras que pudieran quedar cuando sólo cambia una parte de la pantalla. Lo habitual es que con el paso de páginas, tanto la cabecera como el pie se vayan degradando y perdiendo nitidez. Aunque continua siendo así, al menos tarda mucho más a aparecer (y si queréis quitarlo, ya sabéis: Alt-G y se repinta la pantalla).

Ahora hay menos parpadeos injustificados, y el paso de página es, también, más puro, con lo que la calidad de lectura se mejora considerablemente, ya que, en contra de un libro, el paso de página apenas interrumpe el fluir de la lectura.

El joystick se mueve algo más rápido, casi como en el DX. Antes, cuando empezabas a moverlo, se quedaba como pillado tras uno o dos pasos y entonces arrancaba. Ahora no lo hace, aunque como contrapartida a veces se mueve casi sin verse y es fácil que te pases de dónde quieres llegar.

La funda M-Edge. Básicamente, no me gusta porque no se puede echar hacia atrás la tapa como con la estándar, a lo más que da es a dejarla abierta en 180 grados, con lo que se dificulta la sujeción del K con la mano izquierda.

Por lo demás, no tiene nada que ver con la otra... en cuanto a firmeza, calidad y peso. Sí, pesa algo más, pero tiene cuatro bolsillos y el cierre es un pasador, no un imán.

El enganche a la misma es el estándar, pero a la derecha lleva dos pasadores para evitar que el K se balancee y para que los zarpas no lo rompan. Personalmente creo que la gente a la que se les ha roto el K con la funda original es que son unos brutos de cuidado. La rotura se produce cuando abres tu K al revés, pegando el aparato a la tapa e intentando desplegarlo por el otro lado. Ciertamente es una burrada, ya que el lado de apertura está definido por el embellecedor metálico, y si lo abres por el otro lado es que eres un descuidado y un bruto. De todos modos, las travillas de la derecha hacen que el K no se pueda balancear colgado del eje (que eso sí que me ha pasado).

Para finalizar, si la opción de poder volver la tapa hacia atrás os resulta imprescindible, no compréis esta funda.

2 comentarios:

  1. ¿El diccionario ingles-español se puede usar solo en los libros comprados a Amazon, o en todos los formatos, aunque sean de libros cargados desde el PC?

    ResponderEliminar
  2. En principio en todos sin problemas excepto en los PDF en el caso del DX (el 2 o el Intl no soportan PDF).

    ResponderEliminar