lunes, 31 de mayo de 2010

Más pegas del Nook (y del B&N Reader for iPad)

Cuanto más uso el Nook menos me gusta. Aparte de que hay una parte de feeling, tiene algunas carencias bastante serias, algunas de las cuales ya he comentado en la entrada anterior y son todas válidas. Es decir, la batería dura apenas dos días si lees con frecuencia, y el tema de los caracteres mal presentados es un problema que no estaba presente en la versión 1.0 del firmware.
Otra pega bastante seria, que no había detectado, es que el visor del Nook (y el del iPad, pero no el del PC) es incapaz de mostrar fuentes en negrita dentro del texto normal. La prueba la podéis hacer bajándoos la demo del libro “The God Delusion” y visionándola en los tres dispositivos. Veréis que el trato que hace el PC al libro es exquisito, pero en los demás aparatos eso no es cierto, ya que ni aparece texto en negrita ni las citaciones quedan muy claras. Además, se satanizan algunos enlaces al exterior.
***
B&N Reader for iPad. Apenas salido del horno –necesitas una cuenta USA para poder bajarlo-, de momento es la aplicación gratuita que más opciones de personalización tiene, aunque sigue sin gustarme mucho. Puedes ajustar los márgenes, el interlineado, el tamaño de la fuente entre diez valores y cinco fuentes diferentes, y los colores.
Aparte trae varios temas personalizados y puedes guardarte el tuyo. En apaisado, dependiendo del tamaño y de la familia de fuente, se pone a dos columnas.

Actualización 7 jun 2010: La corta duración de la batería se debe a que el aparato está continuamente intentando establecer conexión telefónica, y al estar en España pasa como con el Kindle antiguo: se chupa la batería en un tris. Para evitar el consumo excesivo se debe activar el modo vuelo, que desconecta el Wifi y el 3G. Entonces la batería dura algo menos de una semana, todavía mucho menos que la del Kindle pero al menos no son los dos días que duraba.

1 comentario:

  1. Hola, desde la tienda física me comentaron que el Nook no funcionaba desde España ¿Es eso cierto?

    ResponderEliminar