viernes, 13 de enero de 2012

Kindle Touch (I). La funda de Zococity

Bueno, antes de empezar esta revisión del Kindle, tenemos que dejar claras las cosas para el futuro, porque ya sabemos que Amazon suele cambiarles el nombre a estos aparatos cuando les sale de los cojones.

Vamos a hablar del Kindle 4 Touch que de momento no se puede comprar oficialmente desde España y que Amazon anunció a finales del 2011 junto al Kindle 4 o Kindle a secas. Es decir, hablamos de la cuarta generación del aparato, en su versión táctil y sin botones.

Yo lo he comprado en Zococity, que es una tienda online que ofrece aparatos importados a buen precio y, que yo sepa, es la única que vende en España dicho aparato. También puedes conseguir el Kindle Fire a buen precio. El servicio es bastante bueno, y una vez han comprobado el ingreso de tu dinero, el envío es inmediato. En mi caso, lo compré un miércoles al mediodía con tarjeta de crédito y el viernes por la mañana ya lo tenía en mi manos.

Dicho esto, vamos al ataque.

 

La funda no oficial de Zococity

Funda Kindle TouchYo creo que hay tres tipos de fundas en general. Las chinorris mierdosas, las de calidad media y las buenas. Como todo en la vida, cada calidad tiene su precio. A bote pronto la funda, que vale 15€, es de gama media tirando a alta. Vamos, que para lo que vale está muy bien.

Es la típica cubierta estándar. Por dentro tiene la típica telilla de pelo color gris, similar al de la oficial del Kindle 3 o Keyboard. En la tapa tiene una pequeña solapa para poder meter una tarjeta o un papel y el cierre es magnético pero con una presilla que sobresale y cierra por detrás.

El Kindle se sujeta por las cuatro esquinas con unas tiras con chaflán. Las dos de dentro son elásticas pero las de fuera no, lo que a mi modo de ver le da una protección extra frente a las que llevan las elásticas arriba, y el ajuste es perfecto.

Dado el reborde de la propia funda, te va a proteger el botón de apagado, que dicen que se pulsa con mucha facilidad. Esto no es exclusivo de esta funda, sino que está presente en todas en las que haya un pequeño reborde protector.

Además, lo que es de agradecer: apenas pesa nada. Parece que sujetes una pluma, lo que es una ventaja porque el Kindle Touch ya pesa lo suyo.

Me ha pasado una cosa muy curiosa con la funda. Al ponerla en el aparato me ha parecido que la tapa no iba a doblar bien hacia atrás, así que me he puesto a trastear con el Kindle, dejándola abierta pero sin doblar. Mientras tocaba esto y aquello me he fijado que, sin darme cuenta, le he dado la vuelta y la he pegado sobre la parte trasera.

Es decir, que dobla muy bien hacia atrás sin problema alguno y sin forzar nada de nada.

En resumen, para lo que vale es una muy buena funda, aunque el tiempo dirá se cuartea más de lo normal. Por lo poco que he visto, no pasará, pero no puedo asegurarlo.

5 comentarios:

  1. Hola Kindle Man:

    Ante todo, muchas gracias por la información sobre el lector. Hay cosas que no comentan los de Amazon, ni mandándoles un correo electrónico. Estoy interesado en este Kindle (touch) pero como dices, no se oferta todavía en España. Tú que lo tienes, ¿podrías decirme si al darlo de alta en España se disminuyen las funciones que te ofrecen los de Amazon.com? Vamos que si se puede utilizar "x-ray" y los links a las bases de dados con infromación de los personajes y demás. ¿Has encontrado algún problema por usarlo aquí?

    Muchas gracias y sigue con esto, ayuda mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo, todavía no he podido ponerle las manos encima a un libro con x-ray, así que no sabría decirte. Por lo demás, no he tenido ningún problema ni limitación, de hecho hasta recibo la publicidad de Amazon todos los días. Eso sí, lo tengo en una cuenta USA.

    De todos modos, mientras sea por WIFI Amazon nunca ha puesto pega alguna con los Kindles (excepto al parecer el Fire).

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy nuevo en el mundo de los lectores. Le regalé a mi mujer un Sony por Navidades y, tras la grata experiencia, he decidido adquirir un Kindle Touch. He leído en este último mes sobre sus características, formatos que lee, etc. y con Calibre se resuelven la mayoría de cuestiones relacionadas con los formatos.

    Ahora bien, me gustaría saber si comprando el modelo USA a través de Zococity, una vez salga el Touch en la Amazon.es, ¿podrá actualizarse el firmware y será reconocido por Amazon.es?, ¿tendremos entonces los menús en castellano?.

    Me han recomendado que espere a la versión española, pero me gustaría adquirirlo en breve.

    Muchas gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. El Kindle Touch es el de Amazon, por lo que es completamente válido para funcionar como un Kindle normal.

    En principio creo que no hay ningún problema en registrarlo en Amazon España, de hecho he leído que hay gente que lo ha hecho sin problemas.

    Si no te dejara, siempre puedes cambiar el país de tu cuenta a USA, registrarlo y volverla a cambiar a España (que es lo que yo hice, más o menos), sin problema alguno.

    Respecto a las actualizaciones y demás, da igual dónde lo tengas registrado: te llegará todo sin problemas.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias RFOG, creo que me aventuraré en Zococity.

    ResponderEliminar