sábado, 21 de enero de 2012

Han cerrado Megaupload. ¡Viva el rey!

Decir que lo han cerrado, a estas alturas, es llover sobre mojado. Hasta los que no tienen ni puta idea de qué es saben algo. Mi primera reacción fue de incredulidad, seguida de la inevitable aceptación del hecho.

Por un lado escucho comentarios de descerebrados que se preguntan cómo van a poder bajarse y ver sus películas sin pagar un duro, y por otro los que se alegran del cierre que quiere dar un escarmiento a esa gentuza que se lucra con el trabajo ajeno. Menos mal que también está la facción moderada, en la que, creo, me incluyo.

Porque lo primero que hay que hacer es analizar las cosas. Han cerrado Megaupload justo un día después de que la ley SOPA fuera detenida tras las protestas de empresas y particulares.

En una primera lectura podríamos estar ante una venganza: tenemos los suficientes cojones como para hacer lo que nos salga de las narices, se apruebe o no la SOPA y su puta madre en vinagre. Así que id poniéndoos en remojo, que a todo cerdo le llega su San Martín.

Quiero creer que esa lectura no es cierta, o al menos no del todo. Seguro que alguien le ha dado una patada en el culo al FBI para que haga algo, y este ha sido el resultado.

Los cargos son lavado de dinero, extorsión, crimen organizado, atentado contra los derechos de autor y alguno más. Creo que la denuncia son 72 páginas, en las que caben muchas cosas. Por lo tanto es de recibo una acción de este tipo. Es decir, si el Estado sospecha eso, y los jueces ven que hay posibilidad, permiten actuar. Como el caso SGAE, Forum Filatélico y otros.

El problema puede venir de que la orden provenga de un juez flojeras o que simplemente se haya dejado llevar por la opinión de quien le paga. Eso lo tendrá que decir el juicio posterior, que por cierto ya ha empezado.

Desde luego si blanqueaban dinero y obtenían beneficios a costa del trabajo de terceros, veo muy bien que paguen por ello lo que la ley les exija. Es algo que veremos en no mucho tiempo.

Lo que me jode, y no poco, es la campaña de desprestigio contra los dueños. Están empezando a aparecer fotos del dueño haciendo el tonto, con armas, etc. Como si Charlton Heston no apareciera periódicamente enarbolando un rifle. Que si coches de lujo, fincas, etc…

No veo nada extraño en eso. Cualquiera que tenga pasta tiene eso y más. Hasta un jefe que tuve hace tres o cuatro trabajos, siendo un mindundi si lo comparamos con gente como esta, tenía tres o cuatro Mercedes de última generación. El hecho de de que Jobs estrenara Mercedes blanco cada poco tiempo (para no llevar matrícula) ha sido visto como una gracia.

Pero no, ahora este hombre no puede hacerse fotos tontas, ni tener varios coches ni una casa en la que vivir a tenor del dinero que ha ganado. Eso está mal visto.

Hay que joderse, y espero que esta campaña les salga por la culata. Porque ¿cuántos coches tiene Murdoch? ¿Y casas? Sólo por poner un ejemplo, no creo que vaya con Seat Panda de 1980.

***

Pero no todo termina ahí. Megaupload se utilizaba, también, para que la gente tuviera copia de sus cosas. Y se han quedado sin ellas. Lo menos que la decencia pide es que les dejen recuperarlas. Porque vamos a ver, según este doble rasero los fabricantes de armas deben dejar de fabricarlas ya que las pueden usar los terroristas…

Espero que este y otros temas se debatan largo y tendido en el juicio que se avecina, y que los que mandan se den cuenta de una puta vez de que no hacen falta leyes nuevas, sino aplicar con coherencia las que ya hay.

***

Y ya para terminar, esto también demuestra que leyes como SOPA y SINDE no son necesarias y que, de haber delito, sólo hay que aplicar la ley actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario