sábado, 8 de octubre de 2011

El precio justo

Ya lo comenté aquí mismo hace unos días: Podemos comprar libros desde iBooks o, en otras palabras: la tienda de libros de Apple ya funciona.

Se abrió con nocturnidad, alevosía y premeditación (me dice mi chica) una madrugada, de sopetón, para que cuando nos levantáramos pudiéramos comprar libros-e a no más de 5 euros cada uno. Y nada de morralla ni autores desconocidos o noveles, sino los mismos libros que uno puede encontrarse en una librería.

¡¡A 5 euros o menos!!

¿Sueño? No, no sueñas. Fue la realidad… durante un rato. Hasta el momento que se levantó el censor, ese grupo de empresas, personas, entes o lo que quiera que sean que deciden en esta democracia qué vale y qué no vale y cómo se vende, a golpe de ley y de talonario, a golpe de bajada de pantalones y enculación por parte de otra democracia que tiene de tal lo mismo que el régimen anterior aquí.

Decía que se levantó y dijo: “No, eso no se puede permitir. ¡Libros-e a buen precio!” Llamó a quien quiera que esté a cargo de eso en Apple y le dijo: “Bájate los pantalones, que te voy a dar caña”. Y los precios subieron… justo hasta el mismo nivel que los de Libranda.

Viva el libre mercado, la competencia leal, la democracia y las cuentas claras. Ordeno y mando que se construya un pantano… digo que se suban los precios. “Porque yo lo digo”, como la empresa de los Dinos. Porque aquí mando yo, y me cago en la democracia, en el libre mercado, en la competencia leal, en las cuentas claras y en lo que más me jode: el cliente final.

Pues muy bien, tu te puedes cagar en mí, pero yo puedo no comprarte ni un solo libro, ni electrónico ni en papel. Que sirva esta entrada como llamada a la desobediencia cultural,  adejar de comprar, a ejercer nuestro derecho a decir que no.

***

Porque señores, ya lo dije en otro momento. No nos engañáis. No nos lo creemos. Dejad de robarnos. Si “digitalizar un libro cuesta unos 60 euros mientras una edición de 2.000 ejemplares de un libro de 200 páginas anda por los 3.000 euros.”, ¿Por qué cojones no os bajáis de una vez de la nube y ponéis los precios que debéis poner? Porque si en iBooks un libro-e se vendía por 5 euros… es porque se puede y encima deja beneficios.

 

1 comentario:

  1. Y por eso hace años que no compro libros de España...con lo bien que está www.thebookdepository.co.uk

    ResponderEliminar