lunes, 18 de junio de 2012

Persona/ no es lo que parece

Estoy leyendo algunas entradas en blogs y en agregadores de noticias sobre este producto, que se ofrece como un Flipboard español.

Nada mas lejos de la realidad, la comparación es una mentira descarada y encima parece ser que los patrocinadores del tema están dando caña en muchos sitios. Por ejemplo, en Applesfera se les acusa de borrar los comentarios críticos a la aplicación. Hablando de periodismo serio y de vendidos. Addenda: El autor del artículo ha puesto un comentario contando lo que ha pasado, que ha sido que se ha vuelto a editar y se han perdido los citados comentarios. A mi me vale.

Ignoro si los han borrado o no. Yo he puesto uno bastante crítico, que voy a complementar aquí por si pasara lo peor.

Tras estar probándola un poco, el primer susto es que, si bien la aplicación en sí es gratuita, se trata de un servicio de pago. Tienes gratis el primer mes. Luego tienes que pagar 79 céntimos de euro por cada uno adicional.

Pero lo peor no es eso, lo peor es la mentira descarada con la comparación a Flipboard.

Esta aplicación es un agregador de noticias. Ellos recogen una serie de fuentes de noticias y las ponen disponibles a través de la aplicación. También puedes poner tus propias fuentes de RSS a partir de Google Reader. A mi en concreto esta parte no me mola por la forma en la que está implementada, pero como agregador de sitios de noticas es la rehostia, y es para lo que la uso.

Persona/ es otra cosa muy diferente. Cuando entras al programa tienes que activar tus propias fuentes: Twitter, Facebook, Google Reader y alguna más. No tienes que hacerlo con todas, sino con las que quieras.

Vale, ahora te abres una cuenta en el servicio y ya entras en la aplicación en sí. Cuando has trasteado un poco te das cuenta de que es un mero intento de copia de Facebook, Twitter, Tuenti y similares. 

En otras palabras: tienes una pizarra en donde vas tomando noticias de tus cuentas y las vas publicando en dicha pizarra. Vamos, que se parece a Flipboard como el agua al chocolate.

Y si encima dejara leer bien tus fuentes de noticias… Pero no, lo que hace es mostrártelas (y encima de forma desmañada a mi parecer) para que las pongas en tu pizarra.

***

En resumen: estamos ante la enésima variante de Facebook, Twitter, Tuenti o Google+, con el inri añadido de que es de pago.

Pa mear y no echar gota.

***

Disclaimer: no tengo nada en contra de este tipo de aplicaciones. Como si quieren hacer un tablero para que la gente hable sobre las generaciones impares del chinche limonero.

Lo que me jode es que se enganchen al rebufo de una gran aplicación y que intenten engañarnos. 

***

Una última cosa, por si de verdad borraran los comentarios negativos. Ahí va el mío:

Persona.png

No hay comentarios:

Publicar un comentario