viernes, 14 de agosto de 2009

Kindle DX mide mal el porcentaje leído en PDF

Estoy varios días leyendo con mi KDX varios libros en PDF que no he podido conseguir en otro formato y estoy más que extrañado con que, pese a que las páginas iniciales (copyright, créditos, etc) de un libro suelen saltarse, me cuesta más leer el primer 50% del libro que el segundo… Y resulta que me he dado cuenta de que el KDX está marcando mal la medida:pie Si os fijáis en la foto, estoy en la página 64 de 127, es decir, en la mitad más 1 de las 127 del libro. Matemáticamente eso supone el 50.39% del libro. Sin embargo, en la foto se muestra un 49, aunque cuando estaba leyendo mostraba un 48% y al volverlo a encender para echar la foto me ha marcado el 49%, con lo que el error es todavía más inexacto.

Pero el 48% de 127 son casi 61 páginas, por lo que la diferencia está en 3, más las 3 del error (ver nota), hacen 6 páginas de 127, es decir, un atraso de casi un 5%. Y os puedo asegurar que se nota.

[NOTA: Esto se mide así, duplicando el valor. Me explico con un tema de dinero, que a veces da para algunos acertijos chocantes. Tu tienes que entregar 1000 euros, pero te dejas 100. Cuando te hacen la cuenta, resulta que faltan los 100 que te has dejado y los 100 de la cuenta, por lo que te exigen 200. Sin embargo, cuando los recuperas rehaces la cuenta, sólo tienes que buscar 100. Y si no que se lo pregunten a los reacudadores.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario