jueves, 20 de agosto de 2009

Acentos en la pantalla de registro

Bueno, tras escribir la entrada de ayer se me ha ocurrido ver si podía poner acentos en la pantalla de registro e intentar localizar dónde se pone la información de Personal Info cuando la introduces en tu Kindle, y lo he conseguido en ambos casos.

Cuando introducimos texto en Personal Info en la pantalla de Settings, ésta se coloca en el fichero /var/local/java/prefs/com.amazon.ebook.booklet.home/com.amazon.ebook.booklet.home.prefs, en concreto en la línea "PERSONAL INFO". A todos los efectos el citado fichero es un fichero de tipo INI común y corriente. En mi caso es este:

#User preferences for Home Booklet
#Wed Aug 19 13:28:08 GMT 2009
PERSONAL_INFO=<texto>
HOME_FILTER_STYLE=7
VERSION=1
HOME_SORT_STYLE=0

En <texto> está la cadena que hemos metido, en formato cadena de C, es decir, cada línea separada por los tokens "\r\n", de modo que, suponiendo que nuestro registro fuera:

Mi nombre
Mi dirección
Mi CP, ciudad y provincia
Se gratificará su devolución

La cadena quedaría: PERSONAL_INFO=Mi nombre\r\nMi dirección\r\nMi CP, ciudad y provincia\r\n\r\nSe gratificará su devolución, todo en una misma línea.

Entonces podemos introducir la línea a mano con vi o en Personal Info desde el Kindle, lo último es lo que recomiendo. Una vez hecho esto, si estamos conectados a nuestro cacharro por red a través de USB, podemos sacar dicho fichero a nuestro PC mediante el comando SCP o bien seguir la secuencia más larga, que es copiarlo a /mnt/us, reiniciar el Kindle (para quitar la conexión de red), y entonces editarlo desde la unidad del kindle con un programa que no modifique el formato de línea Unix.

Lo repito: Con un editor que no modifique el formato de línea unix.

Yo estoy usando el PSPad, que no está mal, pero tú puedes usar el que quieras mientras dicho programa no cambie los finales de línea UNIX por los Windows, cosa que, por ejemplo, hacen tanto el Bloc de Notas como el Write. Si jodéis eso luego no quiero lloros.

Vale, una vez abierto con el PSPad o con el editor que queramos, cambiamos las vocales sin acentuar por las acentuadas, guardamos y volvemos a pasar el fichero a su localización original.

Y listo, nuestro texto aparecerá con acentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario