miércoles, 19 de agosto de 2009

Cómo casi registrar tus Kindle

Pues bueno, mirando acá y allá (más bien aquí), al final me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a jugar con esto. También he intentado activar la navegación por USB y la bajada de ficheros y la conexión a internet, pero no he conseguido mucho. A lo más que he llegado es a que el Kindle viera Internet, pero de ahí a navegar y poder conectar con la tienda, nasti de plasti, así que no me preguntéis sobre eso. Parece ser que cuando registramos de forma oficial nuestro Kindle, Amazon nos envía un certificado digital, y si dicho certificado no está, no podemos hacer casi nada.

Ahora bien, lo que sí podemos hacer es que nuestro Kindle aparezca a todas luces como registrado, con el nombre que hemos elegido arriba del todo y que la pantalla de Settings aparezca rellena con todos los datos y podamos meter nuestra información de contacto.

Aviso importante: si al hacer esto te cargas tu Kindle, te jodes, a mi no me vengas llorando. Yo lo he hecho y me funciona.

Y encima es muy fácil de hacer. Lo primero es rellenar esta plantilla con nuestros datos y guardar el fichero resultante con el nombre de reginfo, sin ninguna extensión:

<text>
    <user_device_name>Kindle Name</user_device_name>
    <name>username@mail.com</name>
    <alias>Kindle mail without the @kindle.com part</alias>
</text>

En "Kindle Name" ponemos el nombre que nuestro Kindle tiene en la tienda de Amazon, en la sección de Manage my Kindle.

En "username@mail.com" ponemos la dirección de correo electrónico con la que accedemos a la tienda de Amazon. Ojo, no me refiero a la del Kindle, sino a la de la tienda.

Y finalmente en el último grupo ponemos la dirección de correo de nuestro kindle sin la parte @kindle.com. Es decir, si la dirección de correo de nuestro Kindle es yomismo@kindle.com, debemos poner yomismo.

***

Lo siguiente lo podemos hacer de muchas formas, y si somos Linux friendly hasta se puede hacer lo de arriba de una tacada directamente con vi sobre el fichero definitivo, no obstante voy a explicar la forma de hacerlo para tontos, es decir, la ineficiente manera en que lo he hecho yo.

Tras conectar nuestro Kindle al PC de forma normal (para que se vea la unidad de disco del K, no para tener conexión de red), colocamos el fichero en el raíz de la unidad interna. Lo sacamos del PC, activamos el modo de red (ya sabéis, ;debugOn y luego 'usbNetwork tras aplicar el parche pertinente, si no sabéis cómo, ya lo he explicado, así que no preguntéis).

Lo de antes se puede hacer con el comando scp que está situado en la carpeta usbnet, pero si no tenéis claro cómo usarlo, mejor hacerlo de la forma que os he dicho.

Ahora, entramos por telnet al Kindle y copiamos el fichero reginfo en /var/local/java/prefs. Más o menos así:

telnet 192.168.2.2 (o la IP que le hayamos puesto)
cp /mnt/us/reginfo /var/local/java/prefs
exit

Y ya está, no hace falta reiniciar pero sería buena cosa, ya tenemos nuestro Kindle registrado en apariencia. A partir de ahora en la cabecera aparecerá el nombre de nuestro aparato, y en la pantalla de Settings podremos acceder a editar la Personal Info.