viernes, 16 de marzo de 2012

Wozniak el verdadero (gracias, Z, por el título)

Hay que ser tonto del culo para no darse cuenta o, lo que es peor, no querer hacerlo.

Siempre que Apple saca un nuevo producto, los medios muestran a Steve Wozniak haciendo cola como el más pintado de los mortales para conseguir su iCosicosa.

No voy a entrar en detalles sobre el valor intrínseco del aparato de turno, ni del extrínseco, sino en el hecho de que se vea a Woz haciendo cola.

Fijaos bien: el cofundador de Apple haciendo cola para comprar uno de sus productos. Supongo que seguirá teniendo acciones, pero eso no viene al caso. Ignoro de qué vive ese señor. Puede que de las acciones, puede de cualquier otro trabajo. Es algo que no he leído en ningún lado.

Cuando le preguntan qué hace en la cola dice que es uno más esperando comprar su producto. Daos cuenta: uno más.

A poco que hayas leído la biografía de Jobs habrás descubierto que éste lo engañó al menos en dos ocasiones. Siendo lo mezquino que fue Jobs, y lo parsimonioso y bonachón que es Woz, está claro que lo que ha salido a la luz es la punta del iceberg.

Por lo tanto no me extraña nada verlo a la cola como uno más. Nos está diciendo abiertamente que no quiere saber nada de Apple, que usa sus productos porque le gustan (igual que en cierta medida me gustan a mi), pero que sus relaciones con la compañía están finiquitadas.

Desde mi punto de vista es un acto de desprecio hacia Apple e indirectamente a Jobs.