viernes, 16 de marzo de 2012

Wozniak el verdadero (gracias, Z, por el título)

Hay que ser tonto del culo para no darse cuenta o, lo que es peor, no querer hacerlo.

Siempre que Apple saca un nuevo producto, los medios muestran a Steve Wozniak haciendo cola como el más pintado de los mortales para conseguir su iCosicosa.

No voy a entrar en detalles sobre el valor intrínseco del aparato de turno, ni del extrínseco, sino en el hecho de que se vea a Woz haciendo cola.

Fijaos bien: el cofundador de Apple haciendo cola para comprar uno de sus productos. Supongo que seguirá teniendo acciones, pero eso no viene al caso. Ignoro de qué vive ese señor. Puede que de las acciones, puede de cualquier otro trabajo. Es algo que no he leído en ningún lado.

Cuando le preguntan qué hace en la cola dice que es uno más esperando comprar su producto. Daos cuenta: uno más.

A poco que hayas leído la biografía de Jobs habrás descubierto que éste lo engañó al menos en dos ocasiones. Siendo lo mezquino que fue Jobs, y lo parsimonioso y bonachón que es Woz, está claro que lo que ha salido a la luz es la punta del iceberg.

Por lo tanto no me extraña nada verlo a la cola como uno más. Nos está diciendo abiertamente que no quiere saber nada de Apple, que usa sus productos porque le gustan (igual que en cierta medida me gustan a mi), pero que sus relaciones con la compañía están finiquitadas.

Desde mi punto de vista es un acto de desprecio hacia Apple e indirectamente a Jobs.

2 comentarios:

  1. Eh pensado en adquirir un kindle últimamente porque me entro el gusanito de la lectura, y pues lo intente en la computadora, pero me lastima los ojos después de mucho rato de leer, por eso me llamo la atención el kindle, después de ver las 3 opciones (kindle con teclado, touch y la fire) me decidí por una de las dos primeras porque mi objetivo real es leer, y el fire por lo que leí no es el mejor, para eso mejor me quedo con mi compu.
    Este lei unas cuantas entradas de tu blog y me gusto, se nota que conoces bien el producto por eso te pido tu ayuda de la manera mas atenta, cual me recomiendas de esas dos. Mi prioridad es LEER, un aparato que me permita leer con comodidad y sin dolor je, especialmente documentos en pdf, pero leí que el touch no permite cambiar el tamaño de la letra, ni cambiar la orientación de pantalla cosa que el de teclado si, dime eso afecta mucho la experiencia de lectura. O no importa porque con el touch se puede hacer zoom. Dime por favor por cual me voy
    Att- Alejandro Méndez Esparza

    ResponderEliminar
  2. Si quieres leer PDF, no te recomiendo ningún lector de 6"... Date una vuelta por www.lectoreselectronicos.com y mira allí, que seguro encuentras respuestas a todas tus preguntas.

    ResponderEliminar