viernes, 29 de abril de 2011

Acer Iconia TAB A500 (II): Primeras impresiones

Bueno, pues ya llevo un rato con el aparato y me he hecho un poco a la idea de cómo va. De momento os voy a hacer una serie de comentarios cortos, y más adelante entraré en detalles sobre usos concretos y con fotos.

Lo que más me ha llamado la atención es la búsqueda por voz: el jodío me lo ha entendido todo, hasta palabras extrañas como “electrónica”. Mola, aunque seguro que el vecino se piensa que estoy loco por hablar solo.

No noto diferencia en el peso frente al iPad, será porque me lo apoyo en la panza y me da igual. Lo que sí extraño un poco es el formato de la pantalla. En horizontal se me parece demasiado ancho, y en vertical, alto. Supongo que será como todo. Cuando pasé de CRT a TFT los veía con el centro hundido hacia adentro, y cuando pasé de formato normal a panorámico, me sobraba monitor por los lados.

Cosa curiosa: vibra. Cuando le das a atrás, o cuando lo enciendes de apagado completo. En la configuración puedes hacer que vibre con más cosas.

El teclado tiene otra disposición al del iPad y se me van las manos, pero supongo que todo será acostumbrarse.

La pantalla es menos deslizante que la del iPad, pero funciona igual de bien.

La duración de la batería va, de momento, bien. Eso sí, da mucha información. En las opciones tienes qué porcentaje de batería está gastando qué parte del aparato (la pantalla, el standby, el sistema operativo). No sé si será fiable, pero mola.

Un problema gordo: ¿qué aplicaciones hay equivalentes a las que uso en el iPad? De momento he instalado el CoolReader, el Kindle, el Nook no lo veo por ningún lado, y el Pulse, que no me mola. También uno de esos que usan el instapaper, pero tampoco me mola…

Necesito ayuda para que me digáis qué aplicaciones hay equivalentes a, no me importa pagar si la aplicación lo vale:

· Flipboard

· Zite

· Lectores de ebooks en condiciones

· MobileRSS y NewsRack (Fuentes RSS compatibles con Google Reader).

· GoodReader/iAnnotatePDF (Visores y anotadores de pdf, de nivel profesional –de momento tengo unos 20 gigas de PDFs).

· Anotaciones personales, etc.

¿Se escondieron las microSD de 32 GB? Me he recorrido media ciudad buscando una. Nadie las tenía, y en The Phone House se me han ofrecido pedirme una por 100 euros cuando en PC Coste están a algo menos de 70… Al único sitio que no he ido ha sido ahí, e iré mañana por la mañana.

Hala, me voy a seguir con mi juguete nuevo.