viernes, 29 de abril de 2011

Acer Iconia TAB A500 (II): Primeras impresiones

Bueno, pues ya llevo un rato con el aparato y me he hecho un poco a la idea de cómo va. De momento os voy a hacer una serie de comentarios cortos, y más adelante entraré en detalles sobre usos concretos y con fotos.

Lo que más me ha llamado la atención es la búsqueda por voz: el jodío me lo ha entendido todo, hasta palabras extrañas como “electrónica”. Mola, aunque seguro que el vecino se piensa que estoy loco por hablar solo.

No noto diferencia en el peso frente al iPad, será porque me lo apoyo en la panza y me da igual. Lo que sí extraño un poco es el formato de la pantalla. En horizontal se me parece demasiado ancho, y en vertical, alto. Supongo que será como todo. Cuando pasé de CRT a TFT los veía con el centro hundido hacia adentro, y cuando pasé de formato normal a panorámico, me sobraba monitor por los lados.

Cosa curiosa: vibra. Cuando le das a atrás, o cuando lo enciendes de apagado completo. En la configuración puedes hacer que vibre con más cosas.

El teclado tiene otra disposición al del iPad y se me van las manos, pero supongo que todo será acostumbrarse.

La pantalla es menos deslizante que la del iPad, pero funciona igual de bien.

La duración de la batería va, de momento, bien. Eso sí, da mucha información. En las opciones tienes qué porcentaje de batería está gastando qué parte del aparato (la pantalla, el standby, el sistema operativo). No sé si será fiable, pero mola.

Un problema gordo: ¿qué aplicaciones hay equivalentes a las que uso en el iPad? De momento he instalado el CoolReader, el Kindle, el Nook no lo veo por ningún lado, y el Pulse, que no me mola. También uno de esos que usan el instapaper, pero tampoco me mola…

Necesito ayuda para que me digáis qué aplicaciones hay equivalentes a, no me importa pagar si la aplicación lo vale:

· Flipboard

· Zite

· Lectores de ebooks en condiciones

· MobileRSS y NewsRack (Fuentes RSS compatibles con Google Reader).

· GoodReader/iAnnotatePDF (Visores y anotadores de pdf, de nivel profesional –de momento tengo unos 20 gigas de PDFs).

· Anotaciones personales, etc.

¿Se escondieron las microSD de 32 GB? Me he recorrido media ciudad buscando una. Nadie las tenía, y en The Phone House se me han ofrecido pedirme una por 100 euros cuando en PC Coste están a algo menos de 70… Al único sitio que no he ido ha sido ahí, e iré mañana por la mañana.

Hala, me voy a seguir con mi juguete nuevo.

6 comentarios:

  1. Hola Rfrog, estoy pensando en comprarme una tablet pero no sé realmente para qué me puede servir que no haga con mi portatil. Sin embargo por alguna razon me molan y quiero tener una.

    Y la otra pregunta es porqué te compras el iconia teniendo un ipad.


    Gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Almatadema.

    Pues no, no podrás hacer más cosas con un tablet de las que haces con tu portátil. De hecho podrás hacer menos, pero tumbada en el sofá, y con más autonomía de batería.

    Si te dijera que me lo he comprado porque voy a vender el iPad, o por cualquier otro motivo justificado, te mentiría. Lo compré porque quería ver un cacharro con Honeycomb (el android que trae) y nada más...

    ResponderEliminar
  3. gReader Pro es un excelente lector de feeds.

    ResponderEliminar
  4. una pregunta por favor, carga la batería a través del usb? ya se que trae un cargador propio y tiene una conexión redondita para conectarse al transformador que trae... pero carga si lo enchufas a un pc por el usb? y ya que estamos, si le enchufas un disco duro de 500gb o 1tb al usb lo lee? gracias por contestar si lo has probado, es que en ningún lado he visto que comenten estas cosas jeejje

    yo, por lo que he visto y "sobado" en directo en el Corti creo que me esperaré a la Toshiba Thrive, que tiene muy muy buena pinta, aunque me tendré que esperar 1 mesecito ejejej

    ResponderEliminar
  5. Marc, no, no la carga. La única forma de cargar la batería es a través de su conexión específica.

    Respecto a ponerle un disco USB, en principio no habría problemas, pero en mi caso hasta para reconocer un pincho usb tengo que reiniciarlo...

    ResponderEliminar
  6. ums... ok, creo que por las "criticas" que he leido por ahi y lo que me comentas, me decantaré por la eee de asus o la toshiba trhive (que dicen que es un poco pesada, ya la veré en directo)

    gracias por la info!

    ResponderEliminar