domingo, 12 de diciembre de 2010

Acabo de descubrir una cosa que me ha cabreado mucho…

Como sabéis, y si no lo sabés ya os lo estoy diciendo, estoy suscrito a las revistas Analog SFF y Asimov’s, pero a la versión electrónica de Fictionwise.

No obstante me he puesto a echar cuentas y resulta que estoy pagando casi lo mismo por la versión electrónica que por la de papel, de hecho estoy pagando más, bastante más.

Veamoslo con Analog. La revista en versión electrónica son 8 números sencillos a 3.99 dólares y 2 dobles a 5.99 dólares, lo que hacen un total de 43.9- dólares.

La versión en papel, suscripción por un año, vale 34.97 para un año y 44.97 para venta internacional.

¡Es decir, en cierta manera Fictionwise me está robando casi 9 dólares!

Veamos ahora los precios de Amazon. Amazon cobra por meses, sin importar la periodicidad, por lo que el coste de la revista es de 2.99 x 12 = 35.88, casi un dólar más cara que la suscripción en USA… En el caso de comprar los números sueltos, a 3.49, el incremento del precio es superior…

Cuando empecé a comprar el Analog digital esto no era así, había un importante ahorro de dinero en la edición electrónica… pero ahora, ciertamente es un timo, y no pequeño.

¿Sabéis qué voy a hacer dentro de un rato? Pues comprar una suscripción anual en papel directamente desde la web de Analog, que son algo menos de 45 dólares, ya que la suscripción en Fictionwise se me acaba en este número…

Y aparte tendré las revistas en bonito papel, con todas sus ilustraciones originales y demás…

Pasa exactamente igual con el Asimov, pero de este todavía me queda más de un año de suscripción…

[Actualización: Resulta que hay algún problema y no puedo hacer la suscripción, se me queda a medio camino, así que les he puesto un correo a ver qué pasa.]

[Otra actualización: No sé si estoy tonto, o estoy tonto de verdad. ¿Qué cojones pasa con la calculadora de Windows? ¿Dónde está el error si uno pica la siguiente secuencia: 2,99 x 8 + 5.99 x 2 y luego ENTER? Joder, todas las calculadoras del mundo mundial deberían multiplicar 2,99 x 8, presentar el resultado en la pantalla, y al hacer 5.99 x 2 deberían realizar la multiplicación y luego SUMAR ambos resultados. Pues no, la p*ta calculadora de Windows suma 5.99 y luego multiplica el resultado por dos…]

3 comentarios:

  1. Hace dos semanas me subscribí al Asimov's en Amazon y mañana deberían cobrarme el primer número.
    Encontré opiniones diversas en los comentarios sobre si cobran cada mes o con cada número, como por ejemplo esta del editor: http://amzn.to/g2A4uF. Según esta información, cobran 29,97 USD a los "afincados" en los EEUU. A ver si es verdad y no cobran nada los meses que no hay número, ya me enteraré.

    ResponderEliminar
  2. No lo tengo yo tan claro, pero ya me dirás si te cobran o no.

    Como me solucionen el problema con la edición impresa, será esa la que compre a partir de ahora...

    ResponderEliminar
  3. A ver, ya tengo resultados.

    Me suscribí a la revista Asimov's en la tienda Kindle el 29/11/10 y cancelé la suscripción el 02/05/11 por falta de tiempo. En ese periodo, he recibido 5 números, uno de ellos doble (abril-mayo). Me han cobrado (al cambio) unos 2,25 € de media por número, sin importar si era doble o no.

    Por lo tanto, estar un año suscrito a Asimov's versión Kindle son 2,25*12 = 27 euros, aproximadamente, según el cambio dólar-euro.

    Yo diría que te sale más barato comprar la versión digital...

    ResponderEliminar