jueves, 12 de noviembre de 2009

Kindle para PC

Un poco tarde, pero supongo que todavía a tiempo, Amazon ha sacado una versión beta de su Kindle para PC. La podéis bajar de aquí, pero no esperéis grandes cosas, el programa anda justito apenas en funcionalidad para ganarse un suficiente.

El programa cuenta con una especie de barra de herramientas en la parte superior que permite ver nuestra biblioteca local, bajarnos los libros que hayamos comprado y lanzar el navegador para comprar nuevos.

Ya veis que anda corto: ni siquiera permite comprar libros desde el programa, aunque aquí creo que más que una limitación es una medida de seguridad.

La lectura es suficiente, te permite cambiar el tamaño pero no el tipo de fuente, y poco más. Además, se apropia de la extensión PRC, por lo que si tienes el Mobipocket Reader y no quieres perder la asociación para leer directamente tus otros libros con DRM, tendrás que recuperarla.

En cuanto a tecnicismos, la instalación se hace en el perfil local, por lo que no pide elevación, y los libros se guardan en una subcarpeta dependiente de Mis Documentos. El PID debe estar encriptado y enmascarado en un fichero de texto de 10KB que cuelga de una carpeta con una serie de letras y números dentro de la de instalación del programa, y por lo que he podido ver va a ser difícil hacerle ingeniería inversa porque media un certificado digital… incluso no sé si podrá leerse estando offline…

No hay comentarios:

Publicar un comentario