miércoles, 25 de noviembre de 2009

Kindle 2 ya es PDF (Entre otras mejoras)

Ayer noche me enteré de que Amazon había sacado una actualización masiva para todas las versiones de los Kindle excepto de la primera, con algunas importantes mejoras.

Ahora todos los Kindle tienen la versión 2.3 (399380047), y disponen de las mismas características independientemente de si se trata del DX USA, 2 USA o 2 Internacional, con la salvedad de los diferentes hardwares. Es decir, que no por ponerle la 2.3 a tu Kindle 2 USA vas a poderlo conectar desde Europa…

Y como todos tienen la misma versión, quizás, y solo quizás, si le pusiéramos el hardware de comunicaciones de uno al otro, tendríamos la misma funcionalidad…

Las mejoras son: se ha añadido soporte para PDF en los aparatos que no lo tenían, siendo mejorado para que, en apaisado, recorte mejor los márgenes. Parece ser que también funcionan los links dentro de un PDF, pero todavía no lo he probado. Se añade soporte apaisado, es decir, ahora cualquier Kindle puede leerse en cualquiera de las cuatro posiciones. Evidentemente, la versión 2, al no tener inclinómetro (o gravitómetro o como quieras llamarlo, es una especie de chip que dentro lleva un peso y cuatro muelles blanditos), la rotación se hace de forma manual desde el menú de las fuentes. Otro añadido al soporte nativo es que ahora se puede reducir el ancho del texto desde el mismo menú. También afirman una duración de un 85% más de la batería para la versión internacional cuando se tiene el modem encendido.

Amazon ha prometido una nueva próxima actualización en un futuro no muy lejano (se comenta que enero) en la que añadirá soporte para carpetas o para etiquetas, aun no lo tienen claro. Si se produce esta actualización, nuestros Kindle no tendrán absolutamente nada que desear a cualquier otro aparato, de hecho será justo al revés.

Evidentemente ningún hack existente funciona para este nuevo firmware, pero a las pocas horas de salir la versión ya estaban empezando a meterse con ello, de hecho al rato ya estaba construida la utilidad para crearlos.

La verdadera lástima es que no soporte ePUB, y no creemos que lo vaya a hacer nunca, todos nos imaginamos por qué. Iba a extenderme sobre este formato y las mentiras que se dicen sobre él, pero lo dejaré para una nueva entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario