domingo, 1 de mayo de 2011

Renderizado de texto en Honeycomb e iPad (Review Iconia TAB A500, IV)

Esta entrada es más gráfica que otra cosa. Fotos comparando cómo se ve el texto en mi Iconia y en mi iPad, y es la razón por la cual no me vuelvo a éste último.

Las fotos no tienen mucha calidad. Lo siento, es algo superior a mis posibilidades hacer una foto en condiciones, pero creo que la tesis se demuestra. De todos modos, os aseguro que la calidad del texto en un Honeycomb es mucho mejor que la mostrada aquí.

IMG_0115

IMG_0113

Arriba podemos ver dos ejemplos del texto pintado con Honeycomb. En concreto la primera imagen pertenece al CoolReader y la segunda al FBReader (lo siento, no pude hacer funcionar la porquería del cliente original).

IMG_0116IMG_0117

Las de arriba son con el iPad. La primera es el cliente oficial, que es el que peor pinta el texto, y la de abajo del i2reader, que es el que mejor renderiza el texto de todos los programas para leer libros. Fijaros en la difuminación del contorno del texto.

Si os pongo esta sin deciros nada, ¿a qué aparato pertenece?:

IMG_0118

Fijaros en la difuminación, incluso en las rectas.

Ahora en el Iconia:

IMG_0119

No se aprecia mucho, pero en real se ver increíblemente nítido.

Ya para terminar, viendo un PDF. Os dejo como ejercicio adivinar cuál es cuál.

 

IMG_0121

 

IMG_0122

Ya sé que las imágenes no son muy allá, pero no puedo hacer otra cosa. Aparte que el Live Writer este les da la vuelta y las pone como le sale de las narices.

6 comentarios:

  1. No lo pillo. Te quedas con el iconia porque renderiza mucho mejor que el iPad? Es que no sé si te has liado con las etiquetas de las imágenes

    ResponderEliminar
  2. Sipi. Es que las fotos no hacen justicia, y no sé hacerlas mejor con un triste aifon, que es lo único que tengo.

    Donde más se se ve es en las RSS y en el PDF. De cada grupo de dos fotos, la de arriba es la la del Iconia, la de abajo la del iPad.

    En las fotos de nuevo no se aprecia, pero a simple vista la calidad de las fuentes en el Iconia (y supongo que en cualquier Honeycomb) son significativamente superiores a las del iPad 1 (y supongo que el iPad 2, que tiene el mismo engine). Y eso que desde el iOS 4.3 han mejorado, y mucho, la calidad de las mismas...

    ResponderEliminar
  3. Pues rafa, si precisamente tú lo dices me lo creo, porque no eres antiapple en absoluto y tu criterio técnico es el que es :)

    hombre, hay un punto que no me sorprende. Quiero decir, en Linux el renderizado de fuentes es algo a lo que se ha dedicado mucho esfuerzo desde hace años.

    Pero vaya, imagino que sabes que hablar mal de la manzana (Y peor, comparada con un producto ACER) trae consecuencias. Los cultistas te buscarán :P

    ResponderEliminar
  4. JL, me imagino que me van a llover de todos lados. De ahí que he puesto las fotos, como comprobación. De hecho, en las originales a alta resolución, se ve el grano y se vé el escalado horrendo que hace el iPad.

    Yo creo que Apple, en lugar de mejorar el antialiasing de las fuentes, se está centrando en la resolución de la pantall, y creo que es un grave error, porque encarece sus productos en demasía... Mi PDA (Dell Axim x51v), con tropecientos años, se ve casi igual de bien que un aifon con retina...

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya tontería! ¿Lees en el iPad con una lupa? Y ni siquiera sabes manejarlo. Para hacer una captura de pantalla en el iPad, tan fácil como pulsar la tecla home y de apagar al mismo tiempo. Hace como un destello y un clic, y ya tienes la captura en Fotos.

    No cambio mi iPad por esa basura ni loco.

    ResponderEliminar
  6. Os montáis unas pajas mentales para buscarle tres pies al gato... ¿Tu sabes qué es el concepto de igualdad de condiciones?

    No, no leo en el ipad con una lupa, pero me da mucho asco la porquería de renderizado de fuentes, que me distrae, y no poco...

    Pero tu sigue con tu iPad, con las limtaciones del mismo y su directa pleitesía a jobs. Ah, y de paso le envías por dónde te has movido...

    ResponderEliminar