domingo, 27 de marzo de 2011

Algunos hacks para el PocketBook 90x

Tras haber tenido abandonado el citado aparato, una conversación mantenida con Jaxs de Mi experiencia Kindle me ha hecho volver a interesarme, aunque sea de forma momentánea, por dicho aparato.

Y le he instalado algunos hacks, que no es que funcionen demasiado bien… He instalado:

  • Un visor mejorado para djvu que limpia las imágenes escaneadas, sustituyendo al original.
  • CoolReader integrado en el sistema, que funciona de aquella manera. Lo peor de todo es que no he encontrado la forma de salir si no es con una pulsación larga de la tecla de “Back” (la que está a la izquierda del menú de 4 botones), y en ese caso no guarda el punto de lectura, por lo que a mi modo de ver el programa queda completamente inusable. Además, de vez en cuando se le atasca algo y hay que apagar y encender el PocketBook… Para salir guardando de la configuración, hay que apretar “siguiente” del lado derecho, y con “anterior” salimos sin guardar.
  • FBReader180, que dicen que es una versión optimizada con mejoras en el formato del FBReader que viene de origen… Lo único que he encontrado es que tiene más opciones, pero formatea el texto igual de mal que el original.
  • Dos utilidades, una para encender el wifi y otra para apagarlo. No las he probado.

Para no enredaros con rollos varios, os lo junto todo en uno y os explico. Os bajáis el siguiente ZIP y lo descomprimís en vuestro ordenador. Dentro hay tres ZIP más y un “extensions.cfg”.

Conectáis vuestro PB al ordenador, y en la unidad interna (no en la SD si tenéis una puesta), os vais a la carpeta “\system\config”, renombráis el “extensions.cfg” que hay allí y dejáis el mío.

Soltáis el contenido de “applications.zip” (descomprimido, no seáis tan burreras de dejar el zip) en la carpeta “\applications”. A lo que haya allí se añadirán dos nuevos ficheros: “wifi-on.app” y “wifi-off.app”. El nombre lo dice todo.

Hacéis lo mismo con el fichero “bin.zip”, que contiene “cr3.app” y tres ficheros más. Estos los dejaís en “\system\bin”.

Finalmente cogéis “share.zip” y lo descomprimís sobre “\system”, creando una nueva carpeta con la estrctura “\system\share\crengine” y “\system\share\FBReader”.

Listo. A jugar con la pulsación larga del botón para abrir un fichero.
****
Actualización. Leyendo por aquí y por allá, he encontrado la forma de mapear la tecla de Menu (la de arriba de la derecha) para el comando salir del Coolreader y no perder el punto de lectura: En keymaps.ini (que está en /system/share/crengine/keymaps/) hay que añadir la línea

KEY_MENU = MCMD_QUIT

Debajo de la sección [main].

Ojo, en Windows hacedlo con un editor como el PSPad, que entiende los finales de línea de Linux.

2 comentarios:

  1. En mi pocketbook 903 no existe el directorio
    /system/config.
    Ademas tampoco hay ningún archivo con el nombre ¨extensions.cfg¨.

    ResponderEliminar
  2. Eso es porque has borrado la unidad interna de tu PocketBook. Muy mal hecho.

    Simplemente crea las carpetas y suelta los ficheros que digo.

    ResponderEliminar