sábado, 23 de marzo de 2013

Boicot a Google: No uséis Keep

O como dicen por aquí: que te lo metas por el culo, Google. 

A ver, que a mi Google me molaba bastante, o al menos me venía molando después de haber aceptado que iban a leer mis mensajes de correo, y ese fue el principal motivo por el cual tardé relativamente bastante tiempo en tener una cuenta de Gmail. Ahora tengo unos 66000 mensajes almacenados allí… y en un PST de Outlook. 

Pero después de la debacle iniciada tras todos los intentos fallidos de meterle mano a Facebook, sinceramente, estoy empezando a perder la fe en la empresa. Más que nada porque van a terminar siendo peor que Apple y Microsoft en sus peores tiempos… De hecho diría que ya lo son.

Es el problema de los monopolios de facto, una vez que nadie puede toserles, inician la fase de aquí mando yo. Lo que son incapaces de comprender es que después de esa etapa, como los que salen en la portada de la revista Time, sólo les resta caer, principalmente porque, poco a poco, la gente dejará de utilizar sus servicios.

Me gustaría que leyerais a mi amigo Culilla, aquí. Cómo se las ha tenido que comer bien gordas por culpa de Google y sus zarandeos. Y de paso leéis la serie completa sobre sus intentos para dejar de usar Google Reader.

***

Quizás no lo sepáis, pero a Google el servicio de Reader le costaba cuatro duros, porque era P2P. Sí, como lo leéis. Ellos solo guardan tu lista de suscripción y las estadísticas, todo lo demás se lleva a cabo mediante compartición entre usuarios. Es decir, cuando tu te bajas las RSS no lo haces de los servidores de Google, sino de otros usuarios que ya las tienen en sus equipos. Bueno, algo de servidor sí que usarán, pero mucho menos que, por ejemplo, con Gmail.

Y van y lo matan. Hasta Marco Arment está en contra de esta decisión. Y por supuesto yo. Y será el principio del fin. De momento no voy a usar este nuevo Keep, sino que seguiré con mi Evernote. Por si las moscas.

No tengo más cojones que continuar utilizando su Maps y su buscador ya que lo más cercano no le llega a la altura de los zapatos, pero estoy pensando seriamente dejar de usar Gmail y centrarme en Outlook.com como cuenta principal. El problema son los cienes y cienes de suscripciones que tengo hechas con mi cuenta de correo Gmail. Pero todo se andará.

Y mi petición es esta: no uséis Keep. Que se lo coman con patatas. Total, en cuanto vean que su Google+ no crece gracias a Keep, terminarán eliminándolo de un plumazo. Personalmente ni siquiera lo he mirado.

Lo dicho, que se la pique un pollo.