miércoles, 7 de octubre de 2009

¡¡KINDLE EN ESPAÑA!!

Detengo un segundo mis tareas habituales para colocar esta relativamente estupendísima noticia, como siempre recogida de la web de Lectores Electrónicos (aquí y aquí):

AMAZON COMENZARÁ A VENDER KINDLES INTERNACIONALES

Sí, exactamente lo que estás leyendo: podremos comprar un Kindle de forma legal destinado al mercado mundial desde Amazon. El precio va a ser un poco más caro, y seguro que vas a tener que pagar aduanas (ya te lo advierten en el propio anuncio del tema), pero las características básicas van a ser las mismas que la versión americana, excepto que no se podrá hacer navegación web.

El comienzo de la venta será a partir del 19 del corriente (19 octubre 2009), y los precios de los libros serán los mismos que los de la versión americana pero con el IVA, como no podría ser de otra forma.

La duda que nos surge ahora es la de cómo podremos actualizar los K existentes al nuevo estándar, y si luego Amazon nos dejará comprar libros o no con ellos desde Europa sin emplear los hacks habituales.

Una revisión básica me hace sospechar que tendremos que cambiar el modem EVDO interno por uno GPRS/3G y cambiar el driver "a pelo", lo que posiblemente podría dejar el K inservible para actualizaciones automáticas... Otra opción sería forzar una copia 1 a 1 de todo el firmware desde un K europeo a uno americano, teniendo en cuenta que el hardware sea compatible.

Lo veremos por aquí sino me da por deshacerme de ellos.

---

No obstante, después de los acontecimientos narrados el otro día en este mismo blog, quizás lo único realmente interesante de esta noticia sea el hecho de que este acontecimiento fuerce a las editoriales y vendedores de lectores de libros-e españolas a reaccionar de una puta vez, pero seguro que en lugar de ello vamos a ser testigos de una gran lluvia de lloriqueos y quejas varias: pues os jodéis, habéis tenido varios años para reaccionar, y quizás todavía os quede algo de tiempo.

1 comentario:

  1. Te doy toda la razón con la conclusión de tu post. Yo también estoy harta de las pataditas del mercado editorial. Nos vemos obligados a leer libros pirateados. En fin...

    ResponderEliminar