Ya sabéis que me gusta meter baza en los nuevos productos de Microsoft más que a un pollo la mierda. No creo que os pille de sorpresa, pero en este caso estamos hablando de caviar Beluga ya que encima tenemos dominio y web propia.
Sí, lo que leéis, el RFOG ha sido invitado a participar en un blog de temática exclusiva sobre Windows 8 y su orientación hacia los Tablet. Sin restricción de temática, sin censura y con libertad total de publicar lo que quiera (no, que no se os abran los ojos como platos, de momento no voy a poner porno).
Bueno, después de la presentación chula, vienen los detalles. Nos hemos juntado cuatro interfectos de entre los indeseables de la internet y que encima somos granos en el culo de las grandes corporaciones y nos hemos decidido a poner los puntos sobre las íes en el tópico descrito más arriba. La idea fue originalmente de Juan Luis Chulilla, quien la propuso a Ctitanic y a mi. No hace falta decir que tardamos 100 milisegundos en decir que sí, que es el tiempo medio de reacción entre el ojo y el cerebro (para aquellos que tengan neuronas, claro). Luego se nos unió Mahjong, y así formamos el cuarteto concertante (la referencia es de Verne).
Dicho y hecho, sólo faltaba arremangarse y empezar a escribir, así que el sitio ya contiene entradas chulas, aunque todavía anda algo en obras y debéis poneos casco no sea que se os caiga algún ladrillo en la cocorota.
Para aquellos que todavía estéis en Babia, os comento. Windows 8 es la siguiente versión de Windows 7, y viene en modo dual. Es decir, que trae dosShell de usuario. La primera es la que todos ya conocemos, con su menú inicio, su explorador y su Internet Explorer, con las mejoras pertinentes. Lo pongo en cursiva porque hay mucha gente a la que la Ribbon en el Explorador no les mola nada… a mí sí.
La segunda interfaz se llama Metro y está destinada a los Tablet, sean del tipo que sean. Si habéis visto Windows Phone ya tenéis una idea de qué es. Como siempre con las tecnologías de Microsoft, debajo hay más de lo que parece, y también ahora ocurre así.
A simple vista Metro parece nada más que una interfaz de apretar botones, pero dentro existe un motor basado en DirectX muy potente e interesante, envuelto en una capa que se programa con C# y una variante de C++/CLI. Y no es .NET, es nativa. De esto os contaré más aquí, pero en otro momento.
Finalmente también hay una preview de la siguiente versión de Visual Studio que es capaz de generar ejecutables para esta nueva plataforma, y de esto también hablaré por aquí.
Bueno, lo dicho, daos una vuelta por WinTablet.info.
No hay comentarios:
Publicar un comentario